martes, mayo 15, 2012

Kaden Walkers

PERSONAJE: KADEN WALKERS
EDAD: 28 AÑOS
ESTADO CIVIL: SOLTERA (VIUDA)
SEXO: FEMENINO
FECHA DE NACIMIENTO: 30 DE JULIO DE 1837
EPOCA: SIGLO XIX ERA VICTORIANA (1819-1901)
RELIGION: DE NACIMIENTO HASTA LA MUERTE DE SU FAMILIA ES PROTESTANTE, DESPUÉS DEJA LA RELIGIÓN PARA ENTRAR EN LOS CULTOS ESPIRITISTAS Y OCULTISTAS SIENDO FIEL DEVOTA DE LA MUERTE A QUIEN VE COMO UN ANGEL.
MADRE Y PADRE: MARIANNE y JOHN BAKER
ESPOSO: (DIFUNTO) GENERAL ARTHUR WALKERS (DE LA GUARDIA IMPERIAL DE LA REINA VICTORIA)
HIJOS (DIFUNTOS): JEREMY y ANNE WALKERS
KADEN BAKER (Nombre de soltera) nació en el seno de una familia burguesa residente en el pueblo de Kent. Su padre, fue John Baker un banquero que ganó fortuna por sus buenos negocios y administración en el banco del pueblo, era un hombre serio y poco cariñoso, pero procuraba a su familia, y Kaden al ser su hija le cuidaba y a su manera era le mostraba su afecto. Era un hombre culto que procuró hasta el día de su muerte una buena educación para su hija. Murió de tuberculosis a la edad de 45 años cuando KADEN tenía 8 años de edad.  
Su madre, Marianne Baker, fue una mujer que crió sola a su hija temerosa de las habladurías de la sociedad, crió a su hija para que dependiera de ella y de la religión. Fue una mujer insegura, con planes para su hija, obligándola a casarse con un hombre mayor que ella para que tuviera una buena posición social y económica. 


Bueno os presento el proyecto de... casi principios del 6º semestre de Dirección de Arte, que consistía en juntar a dos personajes (fueran ficticios o reales) trasladárlos a una época y fusionarlos dentro de la misma y generar el vestuario.

Bueno este fue el resultado que obtuvimos (los personajes fusionados fueron Undertaker de algún anime de por ahí que muchos conocen menos yo, y Karen kazumi de... otro de esos animes que no veo pero que es de clamp).


Generar un vestuario es un proyecto complicado, sobre todo cuando tienes que ver todo acerca del personaje. Situacion social, socioeconómica, política, cultural, climática, de época, materiales de confección, etc etc etc.... muchas cosas que hay que tomar en cuenta. 


 Y bueno... nuestro resultado no estuvo tan mal XD.


Yo personalmente me encargué de la elaboración del sombrero ... y bueno, el paraguas es mío.

Y en pasarela lo que se presentó fue esto:
Todas las fotos fueron tomadas por Jimena Rangel, yo estaba atrás del escenario, so no podía ver nada.





Kaden Walkers, lacombinación de Remedios Varo con Cruela De Vil, Barba negra con David Bowie y la combinación de Alex/naranja mecanica y Harley Quinn/la de Batman. 





Fue una experiencia muuuuy divertida, a mi me encantó, y creo que es de lo que me gusta hacer, diseño de personajes, vestuario, que en la producción de las cosas TODO salga BONITO :3 (aunque claro seguimos verdes y tuvimos mucha ayuda de externos).


Todo lo anterior fue un proyecto en equipo, y se colaboró en conjunto, so los créditos de trabajo:

 Marisol (diseño original)
Aurora(adaptación y re diseño)
Karen1(elección de personajes*aunque hubo participación de todos pero ella los propuso*)
Karen 2(ayuda en confección de vestuario)

----- Bueno ese es el equipo original. Ahora agradecimientos a

la Señora tía de alguna amiga de una amiga que hizo el patronaje, corte y confección de la mayor parte del vestuario.
A los señores y señoritos de la materia de Dirección de Arte con sus súper juego de luces y telas en el salón que se veía súper padre... y bueno la mayor parte de producción escenográfica....
y a los presentes que estuvieron ahí...

Pero sobre todo, a nuestra modelo Andy que se aguanto los picotazo en la cabeza que le dí a  la hora de peinarla D:

QUE BONITA ES MI CARRERA CUANDO SE TRABAJA BIEN (o lo más cercano a lo bien).

No hay comentarios:

Publicar un comentario