miércoles, julio 11, 2012

Tutorial de painting en photoshop


En internet encuentras miles y miles de tutoriales para cada programa, algunos son buenos, otros mUY MALOS, y otros son de dudoso seguimiento.

Pues no aporto nada nuevo en el mundo de tutoriales, sin embargo me lo pidieron desde hace mucho, así que aquí esta:



  • Primero que nada, se necesita el dibujo, se puede escanear o se puede hacer directamente en computadora, pero siempre se trabaja en un archivo grande. Esto es para que sea fluido el uso del pincel, al final el archivo puede reducirse de tamaño para que no ocupe demasiado espacio en tu computadora, pero eso es hasta el final. 
  • Las medidas pueden variar según lo que desees . 


  • Bueno, practicamente ya debes estar familiarizado con el photoshop, y debes tener una tableta de lo contrario la fluidez de los trazos no será la deseada. 
  • Claro que se puede realizar con mouse, pero es mucho más tardado porque se tendría que trabajar con plumilla. 
COMO TIPS, PUEDES CHECAR OTROS TUTORIALES, EN ESTE CASO TE RECOMIENDO digital painting QUE FUE DEL CUAL ME BASÉ PARA ESTE TRABAJO.

es conciso y te muestra los brushes. 



  • El color base es lo que normalmente trabajo, a partir de esta saco luces y sombras pero en photoshop no hay reglas para ello, puedes trabajar desde sombras y sacar los medios tonos y las luces, o puedes trabajar desde luces y sacar  los medios todos y las sombras. 
  • En todo caso siempre hay sombras, medios tonos y luces y la variación de éstas tiene que ser basta si quieres lograr algo más acercado a lo mimético. 



*Los brushes que normalmente uso son ese y el de aerógrafo, otros también los usan.  


*Esto es para recordar que lo primero es, la primer intención. :D 
(si se ve feo el foco es porque lo hice con mouse :S)
  • El trabajo es enteramente en capas, aunque si ya estas familiarizado esto debe ser obvio (por el momento ninguna capa se combina)
  • Para las sombras uso el mismo pincel que use para pintar con variaciones de opacidad, y todo lo que se pueda ajustar.  



  • El trabajo se genera pintando y borrando, es bueno saber que a la goma también se le asignan diferentes propiedades para darle otros acabados.


(PERDÓN POR EL "lucez" D; con tantas cosas que hago no pongo atención a mis dedasos OTL y bueno, toda posible falta)


  • Se le pueden mover las propiedades justo en esa capa de propiedades del pincel. Conocerlas y jugar con ellos es bueno para saber que efecto dar. 



  • * Los brushes de diferentes acabados son buenos para ahorrar tiempo, pero no siempre es bueno abusar de ello. TODO CON MEDIDA NADA CON EXCESO. 
  • Puedes encontrar y bajarlos gratis en internet, y claro tambien en deviant, sólo buscas, le das download file... lo guardas, luego lo agregas en las opciones de agregar pinceles (apend para que no te borre los otros). 
  • Este set de brus lo puedes encontrar aqui
  • Otra cosa que debes saber es que si cargas demasiados pinceles al photoshop, este se hará lento y tardará en prender, por eso no saturar el espacio te ayudará a un mejor rendimiento. Puedes quitar los brushes si le pones reiniciar o... lo que sea, explora tus opciones y por eso es bueno tener un  orden en tus archivos para cargarlos cuando quieras.  



 Otros brushes que te pueden servir es éste de interesantes efectos y acabados.













  • Olvidé mencionar que también usé un filtro para dar textura, en este caso tal vez un "noise" ... o uno de esos que esta por ahí. El uso de los filtros es tambien a su gusto y el que llene sus  expectativas. 




  • Al final de haberlos deformado se unen nuevamente para que esté en una sola capa.  





Las gotas de agua no se llenan por completo, otros tutoriales que puedes ver son UNO DE AGUA y éste de SPLASH








Bueno Al final lo dejé sin más efectos porque simplemente me ... gustó, si claro. 

Para más cosas podeis checar este otro tutorial que también esta muy bueno, recuerden que los tutoriales también los encuentras en Deviant, y bueno es de donde los saco porque en youtube si que son aburridos y no son muy de mi agrado, pero igual algunos sirven. 

Mucha suerte y que todo salga bien ;D, cualquier duda pueden preguntarme o tambien lo pueden consultar en esas páginas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario