jueves, julio 25, 2013

Art Toy: exposición TEOCALLI

Anteriormente ya había subido un resumen de los trabajos que estaba haciendo durante el semestre pasado. Una maqueta de personaje, y unos toys: art toys.

Los Art toys son, como su nombre lo dice: juguetes con una carga artística, lo cual los hace únicos. Todos estos objetos entran para un mercado de coleccionistas con ciertas pasiones  a ciertos temas u otras cosas.

Bueno, durante el semestre en dirección de arte nos tocó la coacción de experimentar con una nueva actividad que era la ya mencionada. Y el tema lo escogieron los del servicio social. Como se habrán dado cuenta (y si no lo hicieron) el tema fue: Dioses de la mitología prehispánica (tanto aztecas como mayas, entre otros).

Con bastantes integrantes en el salón era difícil escoger un dios sin que fuera a repetirse puesto que el objetivo era tener una variedad para ser expuesta en algunas galerías, una de ellas y la primera, fue en el centro cultural Carlos Pellicer donde estuvo por 3 días (un fin de semana). Bastante exitosa para lo que esperábamos, incluso hasta hubo unas reseñas por ahi que pueden leer dando clic aqui. Me toma mucho por sorpresa que hayan destacado mi trabajo, pues había otros muy buenos  que igual me sorprendieron con los resultados.


En fin, no se si todavía esté o ya la retiran pero también se presentó la exposición en la tienda "hazme el milagrito" y los "monitos"  han andado de parranda moviendose por un algunos lugares. Eh aquí  las fotos destacadas.

 En primera escogí a Tonantzin porque tenía ganas de hacer algo referente a la madre (y coatlicue ya me la habían ganado). Tonanzín es el nombre que se le da a las diosas femeninas aztecas y también era el Otro nombre con que que le hacían referencia a Coatlicue  (madre de los dioses).





En segunda, mi idea al hacer a Tonanztin fue juntar la idea cristiana que todavía se tiene de ella y a los pasados hispanos, hace una conjunción de elementos con algunas cargas simbólicas. Como el hecho de que los colores sean blanco, amarillo/dorado/, azul y negro, colores que en la mayoría de los casos nos hace a una referencia celestial, de igual forma que su apariencia sea la de una mujer netamente(parte cristiana). Incluí elementos  de Coatlicue como el hecho de que tenga serpientes en la falda (aunque no sea netamente una falda hecha de puras serpientes), calaberítas y otros motivos. Y el corazón que es por parte de ambos.   







Primera exposición.
Coatlicue                              Coyolxauhqui
Ehécatl                                            (éste no era dios) Popocatépetl



Balam                                         
Ixtap                                          Xólotl
 Quetzalcoatl                                   Chaak
Huitzilopochtli                          Kukulkán
 Chalchiuhtlicue                                            



                                               Huehuetéotl
 Tonantzin                          Mictlantecutli


Ah Puch                                    Ixchel

 Perdón que no todos tengan nombre (pero es que olvidé a algunos -___-)

Y bueno, aquí en la segunda exposición oficial de Teocalli (casa de los dioses).
Negreándole  como siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario