miércoles, enero 26, 2011

libera nos a Anubis...


En la balanza de Anubis se colocan dos cosas,
una es una pluma
y la otra es tu corazón.

Si tu corazón pesa menos o igual que la pluma
puedes pasar a la vida que hay después de la muerte,
si no, Anubis devorará tu corazón
y tu alma será anulada de toda existencia conocida.


Eha!! recuerdo este dibujo como si hubiese sido ayer, que fue más bien en uno de esos días de ardua tarea... supongo, un domingo quizá, porque tenía que hacer tarea de Factores y no la hacía por estar terminando este dibujo xDDD.

Me gustó mucho a pesar de los errores.... y de algunos efectos mal logrados *facepalm*. Pero el azul y ese contraste en rojo *-* goosh!!!, es una de las pocas obras que últimamente estaba haciendo con un sentido profundo... no como lo otro, que ya nada más era fanart vacío y equis. Ah como decaí u___U.

En fin aquí la intensión. Es azul debido a su valor sensorial y respectivo a la psicología del color, con un contraste rojo también atribuyendo su valor y significado/simbolismo/etc. que esta presentado en una guadaña, un listón en su pecho y obvio, el corazón de alguien.
La balanza se encuentra inclinada, que según lo que me acordé (y es que estábamos viendo en clase de historia del arte antiguo los mitos y dioses egipcios y recordé ese mito de anubis que es simplemente sublime *-*) el corazón de un humano debe estar libre de pecado para pesar menos que una pluma, y si no obtiene ese destino, entonces es como llegamos a que, con una intervención manipulando desde arriba el "instrumento" todos irían prácticamente a las mandíbulas de anubis. xDDD *luvdconcept*

Pero si la dueña de la guadaña(que la muerte) es la mera que manipula la balanza...

Solo un pretexto para insertar miedo en las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario